Plásticos y Apisonables


Material refractario maleable en forma plástica con diferentes características de acuerdo a su composición química puede usarse en calderas, hornos de recalentamiento, cubilotes, ollas de aceración, construcción monolítica, fabricación de piezas especiales, revestimientos de puertas, techos suspendidos, etc.

Los plásticos refractarios en una construcción monolítica presentan un frente sólido el cual, combinado con su baja permeabilidad resisten la penetración de metales fundidos, escorias y gases. Los plásticos y las mezclas apisonables tienen mayor valor aislante que el correspondiente ladrillo quemado y por lo tanto una mejor eficiencia térmica, lo que da por resultado un costo mas bajo de operación.

Estos materiales de adaptan fácilmente a cualquier forma, contorno o espesor. Así se elimina la necesidad de tener el almacén piezas especiales.

Son además muy resistentes a la disgregación por choque térmico, lo cual, combinado con el sistema flotante del anclaje que ofrecemos, permite que los hornos sean calentados y enfriados rápidamente. Por otro lado estos productos son ideales para emplearse como material de parche en revestimientos existentes de ladrillo, concreto o plástico.

Síguenos