Línea HG


Hornos de Combustión a Gas.

Los hornos de la línea HG utilizan para su calentamiento gas natural o LP.

 

 

Estructura.

La línea de hornos HG fabricada sobre una sólida estructura metálica soldada a partir de perfiles de acero con un avanzado diseño para su manejo y protección. Como protección contra la corrosión se aplica una capa de pintura epóxica de alta temperatura.

 

Calentamiento.

El calentamiento es llevado acabado por quemadores manuales o automáticos dependiendo el modelo y el quemador estratégicamente colocado de tal forma que la distribución del calor sea óptima.

 

Aislamiento.

El aislamiento puede variar dependiendo la aplicación, siendo lo más recomendado el ladrillo refractario por su larga duración y resistencia a las altas temperaturas, algunas secciones de la cámara o el equipo pueden estar protegidas con fibra cerámica de alta temperatura (libre de asbesto).

 

Control de temperatura.

(Para los quemadores automáticos) El control de la temperatura esta asegurado por un sensor de temperatura (termopar) y un controlador digital (pirómetro) con visualizador digital.

En el panel de control que acompaña a esta línea de hornos, se instalan también de manera opcional un temporizador el cual una vez transcurrido el tiempo de tratamiento a la temperatura programada envía una señal eléctrica para el accionamiento de una alarma acústica y/o luminosa, una vez finalizado el ciclo de calentamiento este puede reiniciar las veces que se desee.

 

 

Seguridad.

Los quemadores automáticos cuentan con un sistema de seguridad (encendido con chispa, monitor de presión de gas y aire, barrido inicial de gases y detección de falla de flama). Si el quemador llega a apagarse por cualquier causa, automáticamente se cierra la válvula de seguridad de gas, la cual impide que el gas escape si no hay flama.

El circuito eléctrico cuenta con conexión de la tierra física hacia la instalación donde va a ser operando el equipo, lo que permite eliminar riesgos de descargas eléctricas para el usuario.
Como protección general del equipo eléctrico se instala un interruptor termomagnético el cual ante cualquier sobrecarga o corto circuito se dispara, quedando automáticamente des-energizado y adicionalmente el equipo cuenta con botón de paro de emergencia.

La línea de hornos HG funciona con quemadores de gas manuales o automáticos.
Las versiones automáticas cuentan con control de temperatura (pirómetro digital) que permite programar y mantener la temperatura deseada, las versiones manuales cuentan con indicador de temperatura opcional.

Aplicaciones:
Tratamiento térmico
Fundición
Precalentado
Cerámica
Cera perdida
Otros

 

Síguenos